María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, brindó testimonio en las últimas horas que podría tener serias implicaciones para la defensa del ex jefe de Estado.
Cantero declaró ante el fiscal Ramiro González que las capturas de los chats que mantuvo con la ex primera dama Fabiola Yañez son “reales”, confirmando así la veracidad de las pruebas presentadas por la denunciante.
VER: Adelantaron que existen más videos polémicos de Alberto Fernández en Casa Rosada
Según fuentes judiciales consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, Cantero fue clara al señalar que Yañez es la “víctima” en este caso, lo que refuerza las acusaciones de maltrato que pesan sobre Fernández.
Aunque Cantero aseguró que nunca presenció directamente actos de violencia en el seno de la pareja, su declaración podría fortalecer la denuncia presentada por Yañez, quien afirmó días atrás que fue víctima de violencia psicológica y física durante su relación con el ex presidente.
La declaración de Cantero, que se prolongó durante más de dos horas en los tribunales federales de Comodoro Py, generó gran expectativa, dado que su testimonio era considerado clave para esclarecer los hechos denunciados por Yañez.
No obstante, al finalizar su declaración, la ex secretaria evitó a la prensa, saliendo del edificio por una puerta trasera para esquivar a los periodistas que aguardaban su salida.