Los organizadores de los cuatro Grand Slam llegaron a un acuerdo y el tenis sufrirá el cambio de un artículo del reglamento para los torneos más importantes del circuito.
Esta modificación, tiene que ver con una nueva regla que se implementará en el tie-break, los cuáles serán a 10 puntos en caso de empate 6-6 en el último set.
“En nombre del Abierto de Australia, Roland-Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, la Junta se complace en anunciar la decisión conjunta de jugar un desempate de 10 puntos en todos los Grand Slams, que se jugará cuando el marcador llegue a seis juegos por lado en el set final”, destacó el comunicado de los cuatro torneos.
#RolandGarros 2022: Innovations & commitments
✅ New 10-point tiebreak to end matches
✅ Parity between men & women across all draws’ sizes
✅ Stronger visibility for wheelchair & quad
✅ Enhanced players’ experienceDiscover much more 👉 https://t.co/vvwWECzHlz pic.twitter.com/74tk3pqftI
— Roland-Garros (@rolandgarros) March 16, 2022
Hasta el momento, el Abierto de Australia había dado un pasó hace unos años y había modificado el reglamento. El primer Grand Slam del año cuenta con un desempate a siete puntos en el quinto set al llegar a un Tiebreak.
Por otro lado, Wimbledon, cuenta con desempate 12-12 en el quinto set. A su vez, Roland Garros mantiene la diferencia de dos juegos en el quinto parcial y el US Open, con desempate en el Tiebreak en el último set.
Cabe recordar, que la nueva medida comenzará a modo de prueba a partir de la edición de Roland Garros, en el próximo mes de junio.