Este jueves tendrá lugar el paro docente de 24 horas, el cual fue anunciado a principio de semana. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se sumará a la protesta.
La medida de fuerza, tal cual dieron a conocer los cuatro sindicatos nucleados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se debe al estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que el 6 de mayo prometió respuestas a los reclamos salariales, como el llamado a la paritaria nacional docente, y no llamó a los dirigentes del sector educativo.
El SUTE, en línea con CTERA, saldrá a las calles y se congregará desde las 11:00 en el Nudo Vial de Costanera y calle José Vicente Zapata.
Ver: El reclamo que preocupa en la UNCuyo pese al acuerdo económico con el Gobierno de Milei
Además de los reclamos por el tema salarial, los gremios presionan el financiamiento para las escuelas y las universidades públicas, al igual que para el envío de recursos para infraestructura escolar, comedores escolares, financiamiento para Programas Educativos, y para que Nación otorgue un incremento de emergencia a los salarios de los docentes jubilados.
También pedirán para que no se produzca el traspaso de las cajas provinciales a la Nación, e insistirán para que no se modifiquen los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.
Otro de los reclamos tiene que ver con el freno a los despidos, y a la reincorporación de todos los empleados despedidos en las áreas educativas de la Nación.