El SUTE se pliega al reclamo de CTERA y exige que Nación destine fondos para políticas educativas

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación, además, pidieron "la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente".

Los recortes que ha anunciado el Gobierno nacional generan serios dolores de cabeza en las provincias del país. Y con el inicio del cliclo lectivo a la vuelta de la esquina, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) expresó preocupación por la falta de fondos “para políticas educativas”.

El temor no es solo de CTERA, sino también del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), que se sumó a los reclamos.

Desde CTERA le exigieron al Gobierno nacional “que en forma urgente envíe a las provincias los fondos destinados” al Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) “que perciben todos los maestros del país“.

También pidieron los recursos correspondientes al “Fondo Compensador de Desigualdades Salariales”, que son los recursos “que reciben 10 provincias para solventar los salarios docentes“.

Ver: Según Luis Caputo, la inflación “ya está bajando”

Y otro tema que preocupa, y mucho, es el dinero destinado a los “comedores escolares”, ya que son partodas “destinadas a brindar alimentación a los niños y jóvenes en las escuelas”.

“Esta situación afecta a toda la docencia del país, que ya está en una situación grave; y a los niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza”, agregaron.

Por otra parte, CTERA le exigió al gobierno de Javier Milei “la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos”.

“Resaltamos con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de los docentes en actividad y de nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos”, concluyeron.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior