El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció este martes por la tarde, que propondrá en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día.
Ante esto, la noticia tomó por sorpresa al SUTE que alzó la voz y se mostró en contra de la medida adoptada por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.
Ver: Las escuelas primarias de todo el país tendrán una hora más de clases
“No estamos en condiciones de aceptar si no hay un debate de por medio, hay mucho que discutir sobre el estado edilicio de las escuelas y el salario docente, entre otros puntos”, arremetió Carina Sedano, secretaria general del SUTE en un diálogo que mantuvo con Sitio Andino.
Pese a que la iniciativa todavía no está confirmada, será presentada el viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, ante todos los responsables de las carteras de educación provincial. Sin embargo, Sedano fue clara al respecto y explicó que “mayor carga horaria, no garantiza una mejor educación”.
“Es importante entender que esta extensión que se propone no implica una mejora en la calidad educativa. Hay muchos factores a tener en cuenta cuando hablamos de calidad en ese sentido”, destacó.