El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) salió a defender con los tapones de punta al referente de la CTA, Gustavo Correa, quien se encuentra acusado por abuso sexual y decidieron que no lo apartarán del gremio.
“Se ha resuelto no separar de sus cargos a los compañeros hasta que la Justicia se expida, como corresponde en un estado constitucional, democrático y social“, señaló el gremio mediante un comunicado.
El escrito fue publicado en las últimas horas y lleva el nombre de 30 mujeres que estuvieron presentes en el reclamo, efectuado el pasado 25 de noviembre.
VER: Ni Una Menos pidió que aparten del SUTE a Gustavo Correa tras la denuncia en su contra por abuso sexual
“El sustento factico de esta elección es el amplio aporte de pruebas como lo es el video publicado por un medio de comunicación local y el testimonio de las abajo firmantes que se encontraban presentes en el lugar. Es determinación de esta mesa creer en estas mujeres y no subestimar su palabra”, agregaron.
👇Desde el Secretariado Provincial del SUTE nos expresamos respecto a los hechos sucedidos en el marco de la actividad gremial, durante la presentación de un reclamo por el cierre de cursos en la modalidad de Jóvenes y Adultos el pasado 25 de Noviembre. pic.twitter.com/ujlSFkwqpL
— SUTE (@sutemendoza) December 8, 2022
Según consta en la denuncia, el pasado 25 de noviembre en la mañana, Correa, junto con Marcos Doña y Alexis Palacios, atacaron con golpes de puño y patadas en el cuello, pecho, piernas, espalda y cuello a una guardia de seguridad.
En ese sentido, explicaron: “Los compañeros denunciados se han puesto a disposición de la Justicia, y su rol en el sindicato no perturba de manera alguna el proceso de investigación del poder judicial. Tampoco comparten lugares de trabajo, vivienda y/o militancia con la persona que realiza la acusación”, reza el comunicado.