La titular del SUTE, Carina Sedano se refirió acerca de la oferta salarial que haría el gobierno y la posibilidad de parar el inicio de clases, una semana del comienzo.
“Los docentes han pedido tener en cuenta la proyección de la inflación y ver de qué manera pueden recuperar el poder adquisitivo, ya que maestros y celadores han perdido cerca del 48% de la capacidad de compra”, destacó.
A raíz de esto, Sedano comentó que el jueves se van a reunir con el Gobierno. Dependiendo de cuan fructífera o no sea la reunión, decidirán si comienzan las clases o postergan el inicio.
Ver: Paritarias: el SUTE ya anticipa “conflicto” con Rodolfo Suarez
En la misma línea, advirtió: “No tenemos una línea de claridad con respecto a ese 40% que ofrecería el gobierno, si es en cuotas o no. Pero sabemos que ese porcentaje no es la proyección de la inflación que se ubica en el 50%. Hay que ir analizando los periodos. Es mucho para debatir y para pensar el día jueves”, explicó en un diálogo con Radio Nihuil.
Por último, al ser consultada acerca de un paro, respondió: “En el último plenario no se votó por un paro pero surgió de la posibilidad de movilizaciones, caravanazo, ayuno, muchas posibilidades de demostrar el descontento en la calle. En estos momentos estamos recorriendo las escuelas para construir la mayor unidad y que la lucha pueda ser valiosa”.