El supertifón Rai, tocó tierra el jueves en la isla de Siargao, un popular destino turístico y dejo al menos 208 muertos y cientos de heridos. Además, causó múltiples estragos en todo el archipiélago y dejó daños generalizados e inundaciones.
Rai devastó comunidades, arrasó casas, derribó árboles y postes de electricidad mientras se dirigía hacia el oeste a través de Filipinas.
Se espera que el número de muertos aumente aún más a medida que continúen las operaciones de búsqueda y rescate después de que inicialmente se vieron obstaculizadas por cortes de energía y comunicaciones.
#Filipinas: más de 200 muertos tras paso de #tifón Rai
El tifón golpeó la región central del archipiélago entre el jueves y el sábado con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Más de 50 personas siguen desaparecidas. /ft#DWNoticias pic.twitter.com/b1Wbued7aD
— DW Español (@dw_espanol) December 20, 2021
La Policía Nacional de Filipinas dijo que unas 52 personas seguían desaparecidas hasta el lunes. Mientras que otras 239 habían sufrido “heridas considerables”.
Al menos 227 ciudades y municipios experimentaron cortes de energía y se cancelaron 25 vuelos. Alrededor de 332.000 personas han sido evacuadas de sus hogares.