En la mañana de este lunes, el presidente Javier Milei publicó una imagen que compara “la sociedad ideal progre” con una cárcel. Además, cuestiona la gratuidad de la salud y la educación.
A través de su Instagram, el mandatario publicó la imagen de una prisión que utilizó para cuestionar el acceso gratuito a la vivienda, la salud, la educación y “el sexo gay”.
En ese sentido, atribuyó una serie de condiciones al ideal progresista que enumeró y retrató con una foto de un pabellón carcelario. “No hay que trabajar, vivienda gratis, salud gratis, educación gratis y servicios gratis”, cuestionó el libertario.
Continuó: “Mucho sexo gay, todos reciben el mismo trato, todos son económicamente iguales y solo aquellos pertenecientes a las fuerzas tienen armas”.
“La panacea socialista”, tituló la publicación. También se expresó a favor de la libre portación de armas, una de las propuestas que pregonó durante su campaña electoral, pero que evitó profundizar tras la asunción.
Según reveló en una entrevista que brindó en 2022, el fundador de La Libertad Avanza argumentó que “aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos (que) donde tenés obligados a estar indefensos a los honestos”.