El Deportivo Maipú rompió el arco de San Martín de San Juan con un gol de Nicolás Agorreca y avanzó a los cuartos de final del Reducido. Un triunfo que aumenta la confianza en el equipo y acelera los corazones de los hinchas del Cruzado: la esperanza del ascenso continúa.
Desde la previa, el ambiente se colmaba de fiesta color roja, negra y blanca. Hasta las tribunas vibraban al ritmo de los cantos de los fanáticos que aguardaban al equipo dirigido por Luis García. Sin embargo, el viento Zonda amenazaba con arruinar el encuentro en el estadio Omar Higinio Sperdutti.
Cuando el árbitro Fabricio Llobet dio inicio al partido, el Cruzado salió mejor parado, pero pronto perdió la ventaja. En el minuto 4, un remate de Leandro Espejo chocó de lleno en el palo derecho de Juan Pablo Cozzani. En un buen momento para el conjunto sanjuanino, a los maipucinos les llegó el gol.
Minuto 25, a partir de un lanzamiento centro de Rubens Sambueza y el toque con la punta del botín del central Nicolás Agorreca, el primer tanto hizo estallar a los hinchas. Un par de minutos después, el local tuvo la chance de rematar la serie, pero Mariano Monllor le atajó un remate penal a Sambueza y prolongó la definición.
Segundo tiempo
En este tramo, el juego bajó su grado de intensidad y se desarrolló bajo el control de un Maipú práctico e inteligente, que manejaba los pases a su antojo y mantenía los nervios a raya. Contó con varias situaciones para estirar la diferencia y llevar aún más calma, aunque los problemas en la definición hicieron que el resultado sea más parejo de lo que resultó el desarrollo del encuentro.
Con viento a favor, Deportivo Maipú puede volar cómodamente.
El próximo rival definido
Con la eliminación de Chacarita y Agropecuario, Deportivo Maipú quedó con el segundo mejor coeficiente, por lo que se enfrentará a Temperley en los cuartos de final.