El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo junto con otros gremios petroleros del país, acordaron con las empresas nucleadas en CEPH y CEOPE, un bono del 15% para el mes de diciembre.
Durante el pasado jueves, se llevó a cabo una reunión en Buenos Aires, a la que asistieron dirigentes gremiales y empresarios.
En el conclave también estuvo el secretario general de Jerárquicos, Julián Matamala, acompañado por Sebastián Aguilar y Emanuel Matamala, miembros de la Comisión Directiva.
Luego de una extensa negociación por la crisis económica que ha perjudicado considerablemente los salarios en esa industria, los gremios consiguieron que en diciembre se realice el pago extraordinario único no remunerativo equivalente al 15% de los haberes del mes de noviembre de 2021.
Este porcentaje será contemplado para el pago del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre del año.
Según los voceros del gremio, también estará sujeto a los aportes y contribuciones destinados a la obra social, a los descuentos de cuota sindical y mutual, y a la contribución de los Programas Socio Culturales determinados por cada convenio colectivo de trabajo.
El personal que percibirá el bono deberá encontrarse en nómina activa al momento de realizarse el pago.
“Para nuestro gremio es fundamental la responsabilidad hacia nuestra gente. En la industria que estamos inmersos, se debe priorizar el bienestar de nuestros representados y siempre buscar el equilibrio entre la vida en familia y lo laboral”, manifestó Matamala tras el acuerdo alcanzado.
Cabe destacar que el aumento salarial del 35% acordado en la paritaria 2021-2022 sigue vigente, y desde enero se hará efectivo el 15% de la primera etapa.