El Sindicato de Camioneros llegó a un acuerdo con las cámaras de transporte, y oficializó el pago de un bono de 48 mil pesos por fin de año para los trabajadores del rubro.
El anuncio estuvo a cargo de Hugo Moyano, que lo comentó al público durante un acto por el Día del Camionero.
“En el día de hoy, hace algunos minutos, hemos firmado el bono anual que hacemos todos los años. Esta vez lo hemos firmado por $48.000”, informó el cuestionado dirigente gremial frente a militantes y afiliados del gremio que celebraron la novedad.
El pago del bono se concretará por medio de cuatro cuotas de $12.000 cada una, entre enero de mayo del 2022. El monto discutido por las cámaras y el sindicato encabezado por Pablo Moyano casi duplica al del 2020 pasado, que fue de $25.000.
“Esto se logró por ustedes, porque la fuerza de la organización son los trabajadores. El dirigente tiene una responsabilidad grande, es importante, pero el reconocimiento hacia el dirigente es por el apoyo de los trabajadores”, continuó el exsecretario general de la CGT.
En tal sentido, el gremialista destacó la importancia que tuvieron los trabajadores del sector durante la pandemia y recordó a aquellos que murieron a causa del virus.
Sobre el cierre, Moyano destacó la “normalización” de la CGT y se mostró agradecido para con los afiliados. “Quiero transmitirle este saludo que ustedes nos dan a todos los camioneros del país y decirles: ‘Compañeros, mientras estemos en la organización, tenemos un solo objetivo: defender hasta el cansancio, y hasta dar la vida si es necesario, la dignidad de los trabajadores camioneros”, finalizó.