
Tras el empate entre Boca Juniors y Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Apertura 2025, el que dio la cara es Fernando Gago, entrenador del Xeneize.
En diálogo con la prensa aseguró: “Creo que el partido no salió como queríamos. Nos costó recuperar la pelota para atacar rápido y después nos costó pasar a situaciones ofensivas. Le dimos mucha iniciativa al rival y nuestro equipo está para ser protagonista. Hay cosas que mejorar y otras que mantener, pero son los primeros partidos del año y hay que agarrar ritmo futbolístico”.
Ver: ¿Se va Andino? Un gigante de Europa le quiere robar la joya al Tomba
En cuanto a los refuerzos que se han sumado al plantel, dijo: “En el caso de Alan (Velasco) y Rodrigo (Battaglia) van a ir sumando minutos de entrenamiento y de partidos. Van a ir rotando futbolistas, independientemente de lo que pase en los partidos, porque necesitamos un equipo fresco. Los chicos nuevos se tienen que acoplar al club, al vestuario y a lo que quiero como entrenador”.
Al momento de referirse a posibles incorporaciones, remarcó: “Mientras el mercado de pases esté abierto, vamos a evaluar cualquier situación con el presidente, Raúl (Cascini) y el Chelo (Delgado)”.
Gago también se refirió a la salida de Marcos Rojo en el entretiempo: “Sintió una carga, no está lesionado, por eso preferí no arriesgarlo. Desde el inicio no pensaba que completaría el partido, le quería dar 60 o 70 minutos y lo saqué en el entretiempo por prevención”.
“Necesitamos ganar, necesitamos resultados y funcionamiento lo antes posible, pero va a llevar tiempo agarrar ritmo futbolístico”, subrayó el DT. Y continuó: “Cuando logremos una identidad, el equipo va a funcionar mejor. Necesito que todos jueguen entendiendo qué queremos ser como equipo, así consolidamos la presión, la forma de atacar y la manera de defender”.
Además, hizo mención a la seguidilla de partidos: “Nos da ese ritmo futbolístico que necesitamos lo antes posible, pero hay que ver los días de descanso; yo prefiero que el futbolista juegue constantemente”.
Sobre el cierre, explicó: “Todo jugador que esté en el plantel, lo necesito de la mejor manera. Tanto Lucas (Blondel) o Frank (Fabra), necesito de todos. A partir de eso, vamos a construir un equipo que compita y tenga la ambición de querer ganar”.