El senador Romano contó que el editor de Los Andes “me mandó dos cartas documento para tratar de amordazarme”

El senador provincial Marcelo Romano dialogó esta mañana con Radio News.

Se acercan las PASO y los frentes electorales comienzan a organizarse. En tal sentido, la semana pasada se dio vía streaming el lanzamiento del Partido Verde. Uno de los involucrados allí es el senador provincial Marcelo Romano.

Para saber cuáles son las ideas y de qué se trata dicho partido, Christian Sanz y Claudia Durán se comunicaron con el legislador a través del programa que conducen en Radio News.

“¿Por qué no hay lanzamiento oficial?”, se le consultó al principio de la entrevista, a lo que Romano respondió: “Estamos con (el diputado provincial) Mario Vadillo desde hace tiempo tratando de ponerle sensatez a la política local y con lo que nos ha pasado con (el creador de Protectora y diputado nacional José Luis) Ramón, que desvió a su camino al ala kirchnerista haciéndole perder a Mendoza la posibilidad de tener esa tercera fuerza necesaria, es preciso tener un poco de balance. Entonces obviamente con Mario tenemos 4 ejes: defendiendo al trabajador, al consumidor, peleando contra la corrupción y defendiendo los bienes comunes”.

“Por lo menos en lo que me atañe a mí, el partido verde es el único que no va a traicionar mi convicción de defender el agua y los bienes comunes, es prácticamente el ABC de su plataforma, imagínate, Partido Verde”, añadió.

“Creo que lo que más le llamó la atención (al Partido Verde) es precisamente la forma de hacer política y cambiar ese statu quo donde no se decía nada, por eso tenemos problemas personales, (como pedidos de) desafuero”, Comentó.

Además contó que “un diario muy poderoso de Mendoza y sobre todo su editor, el señor (Gastón) Bustelo, se le ocurre tergiversar lo que sucede en nuestra situación legislativa, porque se nos ocurrió denunciar que (el ex gobernador Alfredo) Cornejo gastaba 50 millones de dólares por año en publicidad oficial para manejar un blindaje mediático. El diario Los Andes, en realidad el editor, que me mandó dos cartas documento para tratar de amordazarme para que yo no lo nombrara en las sesiones donde, además de tener inmunidad parlamentaria, como senador de Mendoza tengo la obligación de denunciar aquellas cosas que me parecen peligrosas al sistema democrático y sobre todo que defrauda a los mendocinos”.

Respecto de la pandemia, pidió “la necesaria toma de conciencia de los mendocinos. Cuidémonos, hay gente que no duerme, que está 24 horas en la guardia. Hay gente en el hospital Central que están en los pasillos porque no dan abasto”.

Y, por último, sobre la presencialidad de las clases, opinó que “le tienen que dar discrecionalidad al padre que es el que sabe qué pudo desayunar (su hijo), que calidad de camperita tiene en el ropero, ¿ustedes saben la cantidad de gente que no tiene la indumentaria necesaria para ir a la escuela y encima estar con una o dos ventanas abiertas? ¿En manos de quienes estamos?”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior