El regreso a la presencialidad será el próximo miércoles a las 18, con un temario que aún deben resolver en una reunión de labor parlamentaria que será convocada para el martes.
La última vez que el Senado celebró una sesión presencial fue el 12 de marzo de 2020, ocho días antes de que el Poder Ejecutivo decretara la cuarentena por la pandemia y en consecuencia, las restricciones más duras con el ASPO.
La Cámara alta estuvo sin funcionar durante dos meses, hasta que oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo en la celebración de sesiones mediante videoconferencia y luego de que la vicepresidenta consultara con la Corte Suprema de Justicia acerca de la validez de la realización del trabajo legislativo mediante una plataforma virtual.
Fue entonces cuando el recinto del Senado se acondicionó para los debates vía web, con varias pantallas gigantes instaladas frente al sillón de la Presidencia de la Cámara.
El ingreso de legisladores al recinto fue ampliándose hasta llegar a la docena de senadores que podían ir turnándose para hacer uso de la palabra, a medida que los casos de coronavirus y después de algunos meses de virtualidad plena.