Con una infrecuente demora en el Senado en cuanto al inicio de la sesión, la Cámara alta arrancó su sesión este jueves en la que se convertirá en ley el cupo de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero y, por otro lado, el proyecto que reduce las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.
Además, el Frente de Todos impondrá su mayoría para ratificar el último DNU del presidente Alberto Fernández referido a las restricciones por la pandemia.
Al comenzar, el Senado ratificó las sesiones virtuales por 60 días más. Luego, comenzó el debate del proyecto de ley, que ya aprobó Diputados, por el cual se impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, denominado zona fría.
La disminución en las tarifas contemplaría a toda la provincia de Mendoza con una tarifa diferencial y en la provincia alcanzará a más de 500 mil hogares. A nivel nacional la propuesta del oficialismo beneficiaría a más de 3 millones de usuarios de municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta, que se suman a las zonas históricas beneficiarias del derecho como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.
Otro de los asuntos incluidos en el Plan de Labor es una iniciativa, también aprobada en Diputados, sobre inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.