El ruralista mendocino Carlos Achetoni no quiere saber absolutamente nada con el dólar soja

Los dichos del dirigente, se conocieron a horas de que la Mesa de Enlace vuelva a reunirse con el Gobierno nacional.

A pocas horas de la reunión entre los cuadros técnicos del Ministerio de Agricultura y los de la Mesa de Enlace, el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni reiteró que el dólar soja es inviable y propuso acortar la brecha para consolidar una sola paridad cambiaria como método para frenar el espiral de aumentos.

“Desde la Federación no vemos que sea viable el dólar soja porque estaríamos convalidando otra paridad y un blue totalmente distorsionado”, expresó el alvearense en la 990.

Y agregó: “Si queremos que se tranquilice la inflación debe ir acortándose la brecha para que haya una sola paridad cambiaria. Hay que mirar a los países vecinos y tratar de hacer lo mismo, no es tan difícil”.

En la misma línea, reveló que en la reunión del pasado viernes con el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, el sector le trasladó los principales puntos de conflicto y el tigrense se mostró receptivo. “En cierta forma Massa sabe de lo que estamos hablando, y habrán situaciones en las que puedan rever y modificar, y otras en las que se verá qué se pueda hacer”, amplió.

Por último, contó que cuando no hay disponibilidad de dólares, el campo importa al dólar contado con liqui, y cargó contra los dichos del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien pidió el sinceramiento de las posturas políticas de los referentes del agro.

“Está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen las posturas políticas con las cuales se sienten más identificados, les pido que lo digan. Entonces sabemos desde dónde hablamos y se puede seguir conversando”, supo expresar el funcionario que responde a Massa.

A su parte, el titular de la FAA, respondió: “Fue un desacierto, es un retroceso sino nos alejamos de la posibilidad de tener democracia. Al ocupar un cargo público, se deja de ser de un partido político porque debe gestionar para toda la gente más allá de su ideología política. Igual que nosotros. Es como adoctrinar en cierta forma“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior