
La Selección Argentina dio un gran paso hacia el Mundial 2026 tras imponerse a Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con esta victoria, el equipo de Lionel Scaloni ya aseguró al menos un lugar en el repechaje, gracias a su ventaja en la tabla de posiciones. Sin embargo, podría sellar su clasificación directa en el próximo partido ante Brasil.
Actualmente, Argentina lidera las Eliminatorias con 28 puntos, seguida por Ecuador (22), Brasil (21), Uruguay (20), Paraguay (20) y Colombia (19). Estos seis equipos, de mantenerse en sus posiciones, estarían accediendo directamente a la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Gracias a su ventaja de 15 puntos sobre Bolivia, que se encuentra en el fondo de la tabla con 13 unidades, Argentina aseguró el repechaje. Matemáticamente, es imposible que los bolivianos recorten la diferencia, ya que deberían ganar todos sus partidos y Argentina perder todos los suyos, además de remontar una brecha en la diferencia de gol de +15 contra -16.
La importancia del partido ante Brasil
El próximo martes 25 de marzo, Argentina recibirá a Brasil en el estadio Más Monumental a partir de las 21:00. En paralelo, Bolivia jugará como local frente a Uruguay a las 17:00, por lo que el equipo de Scaloni conocerá el resultado antes de salir a la cancha.
Si Bolivia pierde su encuentro, a Argentina le bastaría con empatar ante Brasil para confirmar su clasificación directa al Mundial 2026. No obstante, en caso de no lograrlo, la definición se postergaría al menos hasta la próxima fecha FIFA en junio, cuando la “Albiceleste” se medirá ante Chile y Colombia.