![](https://i0.wp.com/newsonline.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/bocariver.png?resize=780%2C470&ssl=1)
Tras la reciente consagración de Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Vélez Sarsfield en Santa Fe, le complicó la vida a Boca Juniors.
El hito histórico que conquistó el Ferroviario, deja al Xeneize en una posición delicada de cara a la Copa Libertadores 2025.
VER: La decisión que tomó el Inter Miami con el futuro de Messi que alegra a los futboleros
Con la consagración de Central Córdoba, el Xeneize pierde la posibilidad de acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores y deberá conformarse, por ahora, con un lugar en el repechaje.
![](https://i0.wp.com/newsonline.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/jugadores-de-boca.png?resize=708%2C405&ssl=1)
Sin embargo, este panorama aún está en riesgo, ya que todo dependerá de lo que ocurra en los siguientes partidos clave del fútbol argentino:
–Huracán vs. Vélez: Si el Globo logra imponerse en Liniers el próximo domingo a las 19:30, complicará aún más el panorama para Boca.
–Talleres y River Plate: La suerte del equipo de La Ribera también estará ligada a lo que haga Talleres en su duelo decisivo y al partido entre River y Racing en Avellaneda.
Un posible desenlace para el olvido
Si Talleres no suma puntos, Huracán vence a Vélez, y River supera a Racing, Boca podría quedar fuera de la Libertadores y verse relegado a disputar la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo. Este escenario significaría un duro golpe para el equipo de Fernando Gago, que no encuentra estabilidad en una temporada marcada por altibajos.