El regreso de Martín Kerchner: “Hoy me siento obligado a defender la República”

El ex ministro, que será precandidato a senador provincial, bancó fuertemente la gestión de Rodolfo Suarez. “Me siento obligado a defender el lugar que quiero para mis hijas”, sostuvo.

Hace algunas pocas horas, el nombre de Martín Kerchner volvió a sonar con fuerza en la provincia, y se debió a que el actual integrante del directorio de YPF por Mendoza, regresa al mundillo de la política.

El fin de semana quedó confirmado que será precandidato a senador provincial por la Unión Cívica Radical.

En una distendida charla que mantuvo con Radio News, el radical dijo que este regreso “tiene que ver con un aprendizaje”.

“Yo creo profundamente en Mendoza y en los mendocinos, pero lo hago por lo que mamé de chiquito”, dijo.

Recordó que sus padres “se dedicaron toda la vida a la política”, pero aclaró que “no fueron personas que tuvieron cargos electivos, eran tipos de convicciones”.

El destacado contador, quien en 2019 aspiró a tomar las riendas de la Municipalidad de Luján, reconoció que “lo público lo llevo en la sangre, en el ADN”.

“Creo que uno en esos lugares aporta un poco más a la sociedad”, agregó.

Y remarcó: “Me siento obligado hoy a defender la República, me siento obligado a defender el lugar que quiero para mis hijas”.

Siempre apoyándose en el tono pacífico que lo caracteriza, expresó preocupación por la tan polémica grieta: “La desunión, la falta de libertades y el encerrarnos para lograr objetivos políticos, ponen en riesgo la República”.

Diferenciando la gestión provincial del trabajo que viene desarrollando el presidente Alberto Fernández y su equipo, recordó que en el segundo trimestre de 2020 “cuando todos estábamos encerrados, dijeron que la desocupación había subido al 15% en Argentina y al 14% en Mendoza”.

Sin embargo, al periodo siguiente analizado por el Indec, a nivel nacional se registraban los mismos números y en Mendoza se había logrado bajar a un 8% promedio.

“Fue una gestión distinta de la pandemia, y obviamente distinta desde el punto de vista de cómo administrar los sistemas de apertura”, comentó.

Y subrayó: “Mendoza es distinta, los mendocinos somos distintos y podemos dar un ejemplo de cómo sacar adelante a la Argentina. Eso es lo que quiero ayudar a hacer”.

Igualmente, reconoció que la situación económica en la provincia no está para nada bien.

“La actividad económica en Mendoza está un poco mejor que en el resto de la Argentina, pero hay que ser honestos y reconocer que no estamos bien”, se lo escuchó decir.

“Creo que el Gobierno provincial, dentro de sus pocas herramientas, tomó medidas inteligentes como por ejemplo reducir algunas alícuotas de ingresos brutos y el programa Mendoza Activa”, entre otros elementos que fueron nombrados por el ex funcionario provincial.

“Hoy la provincia tiene menos endeudamiento que a finales del 2015 en dólares reales, porque en 2015 estaba el endeudamiento, más las deudas que dejaron y eso también es endeudamiento”, explicó.

“Yo fui ministro de Hacienda el día que asumimos y no se habían pagado los sueldos de noviembre, se debía un año de proveedores de obra pública, seis meses de proveedores normales, hacía siete meses que no les pagaban a los proveedores de remedios oncológicos y todo eso no estaba registrado en la deuda pero era deuda”, añadió.

Al momento de referirse a la polémica candidatura a senador por parte del gobernador Rodolfo Suarez, señaló que se trata de “una discusión estéril”.

“Es un gobernador que está haciendo una gestión de la pandemia diferente al del resto de la Argentina, y gracias a los que podemos salir un poquito de la provincia, lo notamos más fuertemente”, siguió.

Además de pedir a los mendocinos para que “le den una posibilidad”, destacó a otras dos figuras radicales: Alfredo Cornejo y Julio Cobos.

“Han demostrado una línea de conducta en la administración que nos permite decir que Mendoza es distinta”, finalizó.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior