
Según informa Al Jazeera, se escuchan fuertes explosiones en Teherán. La agencia iraní Tasnim informa de que en la capital están operativos los sistemas de defensa antiaérea.
El ministro de Defensa del país hebreo, Israel Katz, confirmó el ataque contra Irán. “Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en un futuro inmediato”, señaló Katz.
En este contexto, ha firmado “una orden especial, según la cual se impondrá un estado de emergencia especial en el frente interno en todo el Estado de Israel”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que la operación se denomina ‘Nación de Leones’ y tiene como objetivo atacar las capacidades nucleares y los misiles de largo alcance de la República Islámica de Irán.
El Pentágono declaró que “no hubo participación ni asistencia de Estados Unidos en los ataques” de Israel contra Irán, según cita la CNN. Una fuente israelí le dijo a la cadena que el país tiene previsto llevar a cabo múltiples rondas de ataques. “No se trata de un ataque de una sola jornada”, afirmó.