El gobierno nacional anunció este lunes la implementación de un nuevo impuesto al que denominó “renta inesperada”. Este afectará a aquellas empresas que tuvieron ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos en el último año.
Ante esto, el radicalismo de Mendoza criticó la implementación del nuevo impuesto y salieron a cruzar al presidente de la Nación, Alberto Fernández en las redes sociales, demostrando su disconformidad.
Ver: Cornejo contra el Gobierno por el nuevo bono: “No se les cae una idea productiva”
Señor presidente @alferdez,
nuestra sociedad no está en condiciones de soportar nuevos impuestos.
Nuestro país necesita de medidas que acompañen la producción y la generación de trabajo genuino.— Daniel Orozco (@mdanielorozco) April 19, 2022
Daniel Orozco, intendente de Las Heras utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la medida del Jefe de Estado. “Señor presidente @alferdez nuestra sociedad no está en condiciones de soportar nuevos impuestos. Nuestro país necesita de medidas que acompañen la producción y la generación de trabajo genuino”, disparó.
Un nuevo impuesto y más presión a la ciudadanía, ¡No Presidente, @alferdez! ¡No es pecado generar trabajo y desarrollo!
Vamos en contramano de los demás paises; logremos condiciones estables para la inversión y la creación de empleo genuino.— Julio Cobos (@juliocobos) April 19, 2022
Por su parte, Julio Cobos, senador nacional también cuestionó la el impuesto a la “renta inesperada” y afirmó que le mete “presión a la ciudadanía”.
“Un nuevo impuesto y más presión a la ciudadanía, ¡No Presidente, @alferdez! ¡No es pecado generar trabajo y desarrollo! Vamos en contramano de los demás países; logremos condiciones estables para la inversión y la creación de empleo genuino”, denunció.