Finalmente, este jueves se conoció que Juntos por el Cambio va a acompañar al oficialismo en el corrimiento de las elecciones PASO, por lo que pasarían a celebrarse en el mes de septiembre.
Para entender cómo llegaron a este punto de acuerdo, Christian Sanz y Claudia Durán se comunicaron con el diputado nacional por Mendoza, y referente de ese frente, Omar De Marchi, en el programa que conducen en Radio News.
“Hubo humo gris”, comenzó diciendo en alusión a que llegaron a un acuerdo aunque con puntuales dificultades, a lo que agregó: “en realidad ha habido humo blanco en el sentido que tomos somos conscientes de la situación compleja que vivimos frente a la pandemia y que eventualmente podría llegar a justificar prorrogar las elecciones 30 días”.
“En un país normal esto hubiera sucedido en 2 minutos, ha pasado en Chile, ha pasado en muchos países europeos, se corre y punto, nos ponemos de acuerdo y se acabó. El problema es la falta de confianza que genera este Gobierno”, consideró el diputado nacional del PRO.
En tal sentido, argumentó que “detrás de todas las decisiones del Gobierno uno empieza a mirar en dónde está la trampa. Eso genera reuniones, reaseguros. ¿Viste como cuando le vendes algo a un insolvente y llamas 20 veces al banco para saber si el cheque con el que te van a apagar es bueno? Esto es lo mismo”.
“En esa concesión de correr 30 días (las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) no es a favor del Gobierno, es a favor del sistema, del contexto epidemiológico. Por lo pronto el reaseguro nuestro es que se hacen si o si”, finalizó.
Juntos por el Cambio respaldó el corrimiento de las PASO que propone el oficialismo