Las horas pasan y el acuerdo entre el PRO y la Unión Cívica Radical se hace esperar. Aun sin definiciones, los amarillos de Mendoza arrancaron a charlar con la Coalición Cívica y el Partido Demócrata.
“Estamos intentando llegar a un acuerdo amplio, pero no sé si del otro lado tienen voluntad”, confió la concejala del PRO, Sol Salinas.
La representante de Ciudad charló en exclusiva con diario MTN durante la mañana del lunes, y aclaró que por el momento la UCR no da el brazo a torcer con algunos de los pedidos realizados por De Marchi y compañía.
“Es fácil achicar la discusión a cargos, pero nosotros estamos dando una discusión de problemas que tiene la provincia, no se puede discutir eso en una mesa de dos”, comentó.
La dirigente hizo hincapié en que “hay ampliar y no tener miedo de hacerlo”, al tiempo que remarcó: “La gente nos quiere juntos pero no revueltos”.
El miércoles 14 de julo, los partidos deben confirmar ante la Justicia Electoral la conformación de frentes y alianzas.
Debido a esto, el espacio liderado por el ex intendente de Luján adelantó que en caso no de llegar a un acuerdo “nosotros conformaríamos un frente con tres de los cuatro socios fundadores de Cambia Mendoza”, plegándose a la Coalición Cívica y al Partido Demócrata.
“La discusión central es que tres de los cuatros socios fundadores no estaríamos dentro del frente”, expresó Salinas.
Al ser consultada sobre la posibilidad de plegarse a otras fuerzas, respondió: “Se pueden sumar otros actores como el Mendoexit y otras líneas”, aunque por ahora no estarían avanzando por ese lado.
“El radicalismo solo firmó con partidos que juegan con el kirchnerismo a nivel nacional, como Libres del Sur, el Frente Renovador Federal, los liberales y el socialismo”, cerró la edil.