La vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, primer componente de la Sputnik V aplicada como monodosis fue autorizada para su uso de emergencia por el Ministerio de Salud.
La decisión fue tomada en base a recomendaciones de la Anmat. La cual consideró que “se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”, según el comunicado oficial.
AHORA: La vacuna monodosis Sputnik Light es autorizada en Argentina como vacuna independiente y como refuerzo.
👇https://t.co/E87UTu7jgF— Sputnik V (@sputnikvaccine) December 6, 2021
Además, añadieron que “la eficacia de Sputnik Light como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V. Registra un 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización”.
Ver: Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Argentina
Los datos arrojaron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con las otras vacunas. No se mostraron efectos adversos graves después de la vacunación en cualquier combinación.
Por otro lado, aseguraron que “el estudio proporciona la evidencia científica más sólida hasta la fecha que respalda el enfoque de “mezclar y combinar” con 5 vacunas involucradas”.