El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se reunirán el próximo lunes en Beijing con el titular del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, con el objetivo de renegociar las condiciones del swap y refinanciar el segmento activado que comienza a vencer en junio.
Los funcionarios partieron este viernes por la tarde y se sumarán a la comitiva de la canciller, Diana Mondino, quien partió ayer.
Bausili volverá a Buenos Aires el 30 de abril y Quirno seguirá con la comitiva rumbo a París donde participará de las reuniones donde Argentina recibirá la hoja de ruta de acceso a la OCDE.
La negociación que será más de carácter político que económico, se centra en un segmento de U$S 4.900 millones vencen en junio de este año y que fueron utilizados en su momento por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, para compensar la falta de dólares y hacer frente al pago de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con bonistas privados e importaciones.