El mundo del tenis se paralizó por completo tras el reciente anuncio del tenista español Rafael Nadal, quien se bajó de la Laver Cup y crece la incertidumbre sobre su futuro en las pistas.
Dicho anuncio se produjo este jueves durante la inauguración de Espacio Movistar en Madrid, cuando Nadal, quien recientemente confirmó que no participará del evento que se celebrará la próxima semana en Berlín.
VER: Se encendieron las alarmas por la salud de Messi y ¿se posterga su vuelta?
“Ahora mismo no estoy en disposición de marcarme nada. Dije que (jugaría) hasta las Olimpiadas y que luego veríamos, y estoy en ese tiempo de descanso”, afirmó el mallorquín, dejando entrever que no hay certezas respecto a su vuelta a la alta competencia.
El 2024 había sido marcado como un año clave para Nadal, ya que manifestó anteriormente su deseo de competir hasta los Juegos Olímpicos de París, programados para julio. Sin embargo, las recientes declaraciones han generado dudas sobre si podrá cumplir con ese objetivo.
A pesar de esta incertidumbre, Nadal ha querido transmitir tranquilidad, asegurando que está mentalmente en buen estado: “Mentalmente, bien. Cero problemas. En casa disfrutando de otras cosas y entrenando lo que puedo diariamente”, señaló, sugiriendo que se mantiene activo dentro de sus posibilidades.
Su ausencia en la Copa Laver no es vista como una situación alarmante por el propio tenista, quien restó dramatismo a la decisión. “Son decisiones que se van tomando y ésta era una posibilidad. Llevo tiempo sin competir. Habrá otro que lo haga mejor”, precisó Nadal, dejando claro que no siente presión por regresar apresuradamente.