Según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el precio del kilo de papa aumentó aproximadamente el 110%, en lo que va de octubre respecto de septiembre en Buenos Aires. El impacto también llegó a la provincia, que sufre el incremento de una de las verduras más consumidas por los mendocinos.
En Mendoza, la papa sufrió un salto abrupto en su precio, teniendo en cuenta el último. De acuerdo a la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) la mencionada verdura aumentó su precio un 135%.
Actualmente, el kilo de papa se encuentra a $250 en diversas verdulerías de la provincia. El panorama en el mes de agosto fue totalmente distinto, ya que se vendía a $106.
En ese sentido, el director de la consultara Focus Market, Damián Di Pace, explicó el motivo del abrupto incremento en el precio de la papa:
“Lo que está sucediendo con la papa es que hubo una disminución de siembra, de modo que hay menor oferta en el mercado“, señaló en un diálogo con Noticias Argentinas.