El reducido de la Primera Nacional comienza a tomar color y ya tiene a los equipos clasificados para la siguiente instancia. En el tramo final del campeonato, Independiente Rivadavia y Gimnasia Esgrima podrían verse las caras y reeditar una nueva edición del clásico más importante del fútbol mendocino.
Para que se de dicho escenario, el Lobo debería perder o empatar su partido frente Atlanta y San Martín de Tucumán acabar el campeonato con un triunfo. De esta forma, el equipo conducido por Marcoguiseppe, finalizaría en el cuarto puesto del certamen.
A esto, hay que sumarle que Nueva Chicago tendría que pisar fuerte en Mendoza y vencer a la Lepra en el Gargantini y así, los dirigidos por Gabriel Gómez clasificarían últimos al reducido.
Hipotético escenario. Si #GimnasiaMza empata o pierde y gana #SanMartínTuc quedará en la cuarta ubicación. Y si #IndependienteRivadavia pierde, quedará como último clasificado al Reducido. En ese caso se verán las caras en el primer cruce.
Lo ideal sería que mañana ambos ganen pic.twitter.com/YUVKirgBx0— Juan Esteban Suraci (@juansuraci) October 8, 2022
De darse este hipotético marco, habría un nuevo clásico del parque por la Primera Nacional. Un dato no menor, es que Gimnasia definiría en su casa y frente a su público, ya que terminaría por encima de Independiente en la tabla de posiciones.
Los clásicos en el 2022
Este año, el Lobo y la Lepra se enfrentaron en dos ocasiones. El primer clásico del año se disputó el pasado 23 de febrero por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas. Ese día, el triunfo se lo llevó el Azul 2-0 con goles de Lucas Ambrogio y Matías Quiroga.
El último antecedente data del 3 de julio, por la fecha 22 del actual campeonato. Esa tarde, la victoria fue del Blanquinegro que derrotó a su acérrimo rival 2-0 con goles de Diego Mondino y Santiago Solari en el Víctor Legrotaglie.