El próximo lunes 27 de febrero, los estudiantes de las escuelas de Mendoza iniciarán las clases. A poco del regreso a las aulas, el Polo Obrero saldrá a la calle a “exigirle” útiles escolares al gobernador Rodolfo Suarez.
Este viernes, a partir de las 10:00, el movimiento social se congregará en las afueras de la Casa de Gobierno, según confiaron a News Online.
Ver: Ulpiano Suarez denunció en la Justicia al Polo Obrero y lo tildaron de ser “funcional a Alberto Fernández”
“A pocos días de la vuelta a clases, miles de familias en los barrios se ven afectadas porque la canasta escolar y ropa tienen aumentos del 100%, tornando inaccesible y dificultoso cubrir ese costo poniendo en riesgo la formación de sus hijos e hijas”, se lee en el documento que hicieron trascender.
Y explicaron que “una familia necesita más de $50.000 para un solo hijo y/o hija. En útiles (carpeta, cartuchera, cuaderno, etc) se van desde $6000 a $8000, una mochila ronda desde los $7000 a $10000, el conjunto de ropa (remera-chomba, pantalón) más de $15000 y un par de zapatillas por encima de los $15.000 llegando hasta los $25.000”.
Luego se refirieron a los gastos que deben afrontarse “en un solo hijo”, y detallaron que son $8.000 en útiles, más $10.000 para una mochila, y sumaron $15.000 para ropa y $25.000 para el calzado.
Ver: A días del inicio de clases, el SUTE cruzó al Gobierno por el estado de las escuelas
Consideraron que estos gastos deben afrontarse “en medio de un cuadro de pobreza en la niñez e infancia que es superior al 66%”, y destacaron que según UNICEF, “2 de cada 3 niños son pobres”. Además, hicieron mención a la “falta de trabajo bajo convenio”.
Debido a esto que “vamos a exigirle al gobierno la entrega urgente e inmediata de útiles escolares, mochilas y un cupón o subsidio para la compra de conjuntos de ropa, así miles de niños/as y adolescentes pueden garantizar el acceso y comienzo de clases”.