Una vez más el Polo Obrero saldrá a movilizarse por las principales calles de la Ciudad de Mendoza. La protesta se realizará mañana por la mañana.
Si bien todavía no se sabe donde se reunirán los manifestantes, como así tampoco el recorrido que realizarán, es un hecho que la jornada de lucha se concretará.
La protesta se hará sentir según confiaron a este diario desde el Polo Obrero, y adelantaron que el motivo de la marcha es para reclamar por alimentos y herramientas de trabajo a Victoria Tolosa Paz, la recientemente nombrada ministra de Desarrollo Social.
“Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informaron que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores. El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre anunció la prohibición por decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo“, informó la organización de izquierda Libres del Sur.
Y agregaron: “Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo y plantea utilizar las bajas de los beneficiarias del Potenciar para la supuesta compra de herramientas, con lo que deja a miles de personas sin acceder a ningún programa, como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en Anses. A pesar de los más de 4 millones de indigentes, el Gobierno recorta la asistencia a los desocupados y pretende avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública, a pedido del FMI“.
Entre otros pedidos, los piqueteros solicitarán asistencia para comedores, salarios iguales a la Canasta Básica Total (CBT) y la apertura de todos los planes sociales.