El Polo Obrero vuelve a cortar rutas en Mendoza y realizará un acampe en la Plaza Independencia

Las medidas de fuerza, son a raíz de "las bajas injustificadas en los Potenciar Trabajo y en el ajuste en los alimentos", dijeron voceros de la agrupación.

La Unidad Piquetera volverá a manifestarse en Mendoza y en gran parte del país, debido a “las bajas injustificadas en los Potenciar Trabajo”, y por “el ajuste en los alimentos”, indicaron referentes del Polo Obrero en Mendoza.

A partir de este lunes a las 18:00, comenzarán con los cortes de rutas nacionales en nuestra provincia. Mañana, a la misma hora, llevarán a cabo una movilización por las calles céntricas del Gran Mendoza y levantarán un nuevo acampe en la Plaza Independencia.

Según los mismos informantes, “la inflación de dos dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanías, se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a los millones que ya había”.

“A eso se suma que se sigue retrasando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes, pero tambien de jubilados y pensionados, tal como lo reconocen las estadísticas oficiales, 2 de cada 3 pibes están por debajo de la línea de pobreza”, añadieron en un escrito al que tuvo acceso News Online.

Además, dijeron que “tampoco aparecen las herramientas prometidas hace dos años”, las cuales son de suma importancia “para los emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días”.

Tal cual ha ocurrido en otras ocasiones, le apuntaron a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, ya que “se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo”.

Y añadieron que mientras tanto, “el gobierno sigue con el festiva de bonos para los subsidios y para los capitalistas”. 

“Y reorganiza os pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo”, destacaron en otro de los apartados.

Martin Rodríguez, referente de la Unidad Piquetera en Mendoza, dijo: “Alberto (Fernández) y (Victoria) Tolosa Paz son la envidia de la derecha, siguen al FMI ajustando. Sacuden un ajuste brutal para los desocupados, mientras otorgan dolar soja, excepciones impositivas, etc.”

La situacion social se pone cada vez peor. A los comedores populares les entregan polenta y polenta, y en ellos no solo comen niños, ya asisten hasta jubilados y pensionados”, agregó.

Por último, expresó: “Luego de varias insistencias en dialogar y avanzar en un acuerdo minimo y sin respuesta, Tolosa Paz nos empuja a acciones de lucha. Queremos que pare las bajas, de una respuesta a la falta de trabajo, universalice y abra los programas sociales y amplie la asistencia y calidad de los alimentos para los comedores populares“.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior