Dirigentes locales del Polo Obrero se movilizarán este jueves por las principales calles céntricas de la Ciudad de Mendoza.
A partir de las 10:30, los militantes se reunirán en la intersección de calles San Martín y Garibaldi, para dirigirse hacia las oficinas de Desarrollo Social.
“(Sergio) Massa y (Victoria) Tolosa Paz han realizado un recorte del 60% de los alimentos para los comedores populares. En Mendoza esto ha significado que pasamos de recibir 22.000 kilos de alimentos a percibir solo 9000, reduciendo también la cantidad de productos“, se lee en el texto que llegó a la redacción de News Online.
Y dijeron que este “ajuste es compartido por todos los gobiernos como político de estado“, repercutiendo en la “caída de los salarios“, al igual que en “el deterioro en la educación” y en la salud pública “deteriorando las condiciones de vida”.
Los dirigentes explicaron que son “una fuerza que le quiere dar una respuesta organizada a esto, y que entiende que la responsabilidad es del gobierno”.
Además, desmintieron “la circulación de audios y escritos, totalmente antojadizos e interesados, que involucran al Polo Obrero y a otras organizaciones en intentos de saqueo. Desmentimos rotundamente que esa sea la orientación y la posición que tenemos las organizaciones que integramos la Unidad Piquetera“.
“Apostamos a una salida popular y colectiva para satisfacer las necesidades de las grandes mayorías que hoy sufren el ajuste”, añadieron los voceros.
Ver: El piquetero Raúl Castells reconoció que incentivó los saqueos en Mendoza: “Nosotros convocamos”
Luego, expresaron preocupación por “la inflación que se agrava” y responsabilizaron al Gobierno por esto. “Nuestro planteamiento es que la respuesta la tienen que dar los que gobiernan, el Estado y sus organismos como el Ministerio de Desarrollo Social”, remarcaron.
Y siguieron: “La ministra Victoria Tolosa Paz desde hace meses viene reduciendo la asistencia alimentaria hasta límites insoportables, sumado a la inflación hace inviable las condiciones de existencia de muchas familias, un caldo de cultivo que agita la caldera social”.
“No es con audios falsos que van a detener la lucha contra el ajuste”, continuaron, y denunciaron a Tolosa Paz “y al gobierno nacional que están ajustando a los que menos tienen mientras pactan con el Fondo Monetario Internacional”.
“Nuestra orientación es muy clara: apuntamos al Estado y al gobierno para que se entreguen los alimentos para los comedores populares. Mientras no entregan los alimentos, solo avanza la zozobra en las familias trabajadoras que dependen de los cientos de comedores existentes“, concluyeron.