Además del paro que realizará este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, y que complicará en demasía las cosas en la provincia, se le suma una nueva movilización del Polo Obrero.
A partir de las 10:30, en la intersección de Peatonal Sarmiento y calle Garibaldi, la agrupación volverá a hacerse notar con sus reclamos.
Si bien las protestas se extenderán por todo el país, e incluirán fuertes reclamos en las puertas de la CGT, en nuestra provincia eligieron el corazón de Mendoza para expresar su descontento.
“El lunes 22 se reúne el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que la última vez que se reunió acordó la miseria de $47.000, un ingreso de indigencia, que es además lo que rige las jubilaciones mínimas”, se lee en el comienzo del comunicado que llegó a la redacción de News Online.
Y además de presionar a la CGT, indicaron que “una masa enorme de trabajadores, las categorías más bajas de los convenios colectivos, el Plan Potenciar Trabajo y jubilados que cobran la mínima dependen de ese salario mínimo”.
Las críticas hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, tampoco faltaron, ya que “atiende los reclamos de la oligarquía agro exportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional, y no tiene ni un renglón en su agenda para los reclamos populares”.
“La Unidad piquetera plantea un paro y un plan de lucha para recuperar el salario y para que la crisis no la paguen los trabajadores”, sostuvieron.
Y siguieron: “Las movilizaciones, cortes, acampes y hasta la acción distraccionista de la CGT del último 17 de agosto, mostró la voluntad de lucha de los trabajadores”.
Pidieron “defender el salario frente a la ofensiva ajustadora del Gobierno que lleva adelante el programa del FMI. Por eso apoyamos al SUTE y a los docentes y estatales que luchan por el salario”, como así también “todas las luchas por este reclamo fundamental”.
“En Mendoza debido al ajuste, la lucha salarial y por el reclamo de puestos de trabajo, vamos a pedirle una reunión a la CGT Mendoza”, para así “plantearle la necesidad de un paro provincial activo”.