El Polo Obrero colmó nuevamente las calles del centro de Mendoza, reclamando la liberación de los piqueteros detenidos

250 efectivos policiales fueron designados.

El Polo Obrero colmó este viernes las calles del centro mendocino en una nueva marcha para pedir la liberación de sus referentes locales: Martín Rodríguez y Noelia Torres, quienes fueron trasladados a las distintas penitenciarías este viernes por la tarde.

En Garibaldi y San Martín comenzó la concentración y allí los esperaban el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el Director de la Policía, Marcelo Calipo. 250 efectivos policiales fueron designados.

Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero a nivel nacional y referente de Unidad Piquetera, junto al precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Víctor da Vila, llegaron a Mendoza para pedir la liberación de los detenidos tras las marchas que se efectuaron en el microcentro mendocino.

Martín Rodríguez y Lorena Torres, militantes del Polo Obrero, fueron detenidos por marchar en las calles de la Ciudad de Mendoza en protesta por la baja de los planes Potenciar Trabajo que aplicó el Gobierno nacional.

El fiscal Fernado Giunta indicó que la figura que se aplicó es la de entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes, art. 194 del Código Procesal Penal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior