La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió esta martes a los resultados obtenidos en las últimas elecciones legislativas, y dejó un llamativo mensaje sobre el rendimiento que tuvo Juntos por el Cambio (JxC) en la Capital Federal.
“Habiendo tres fuerzas políticas era razonable que el número no fuera tan alto. Esperábamos estar arriba del 50% en la Ciudad de Buenos Aires. Habiendo más fuerzas políticas, tres o hasta cuatro, el voto se reparte más”, sostuvo Bullrich en declaraciones Metro 95.1, en referencia a la performance de los resultados electorales en el distrito porteño, donde María Eugenia Vidal alcanzó el 47,01%, mientras que Leandro Santoro, del Frente de Todos, se ubicó en un 25,10%.
Al referirse a la Provincia de Buenos Aires, la líder opositora remarcó que “ganamos por dos puntos, con una elección de más del 40%”.
“El kirchnerismo recuperó magros dos puntos y con eso han hecho una especie de fiesta. Sabemos cómo se recuperan los puntos en la Provincia de Buenos Aires. Sabemos cuáles son las metodologías que se utilizan. Lo conocemos, como sucede en muchas provincias del norte argentino”, acotó.
Sobre el “festejo” del Frente de Todos, la ex ministra de Seguridad dijo: “Festejaron un triunfo que no tuvieron. Es una actitud que no es adecuada para un momento democrático. El que gana tiene que ser humilde y el que pierde tiene que aceptar la derrota. Esa es la realidad de la democracia. Quieren festejar lo que no existió”.
Y agregó: “Es poco serio. No se puede seguir generando la idea de una fuerza que perdió contundentemente”.
En otro pasaje de la charla, celebró la victoria de Juntos por el Cambio y la calificó como “la elección histórica más importante” del espacio. “Ganamos por 9 puntos en todo el país. Ganamos el 42,7% de los votos contra el 33%. Realmente fueron 9 puntos”, expresó.
En otro pasaje de la charla, la dirigente señaló que el Gobierno “hizo una prórroga de una ley fundamental que nosotros íbamos a discutir y a votar en contra, que explica todos los problemas que tenemos en el Sur del país por decreto”, en relación a la ley de relevamiento territorial de comunidades indígenas.
“Las cosas están sucediendo en este momento en relación al Congreso y a un Congreso que no dominan”, subrayó.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que prospere el famoso diálogo con el que viene insistiendo el Gobierno nacional, comentó: “Todo lo que está haciendo el Gobierno es de manera unilateral. Nosotros no hemos recibido ninguna información ni conocemos la letra”.