A través del Ministerio de Defensa, el Gobierno Nacional lanzó el programa de voluntariado militar con el objetivo de llegar a 30.000 jóvenes incorporados a las Fuerzas Armadas y fomentar la salida laboral.
“Estamos iniciando en Misiones una experiencia trascendental que se trata de la incorporación de soldados voluntarios al Ejército Argentino“, explicó Jorge Taiana en un video.
El ministro @JorgeTaiana encabezó junto al gobernador de #Misiones Oscar Herrera Ahuad la inauguración del Núcleo de Instrucción Básico para 1500 soldados voluntarios que se incorporan al @Ejercito_Arg. pic.twitter.com/LpU5hI4CUi
— Ministerio Defensa (@MindefArg) March 29, 2022
Los jóvenes que deseen ingresar a la Fuerza tendrán un sueldo mensual más suplementos, cobertura sanitaria y social, aportes previsionales, obtención de aptitudes especiales u oficios, posibilidad de acceder a un título secundario, posibilidad de hacer carrera, además de poder participar en misiones internacionales.
#Misiones 250 soldados voluntarios iniciaron el Núcleo de Instrucción Básico en la Escuela Militar de Monte.
Si vos también querés formar parte del Ejército Argentino, hace click en la imagen y enterate de todas las opciones de incorporación— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) April 1, 2022
El reclutamiento para el Núcleo de Instrucción Básico (NIB) tendrá dos etapas divididas en los dos semestres de 2022. Misiones fue el lugar donde inició y luego seguirá por otras provincias.
En la actualidad hay 20.800 soldados y cada año se dan de baja cerca de 8.000, por eso buscan incentivar a los jóvenes con este programa para doblar la cifra y rebasar el número de los 30 mil.
Requisitos
Los requisitos que se le piden a los voluntarios son: tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar; ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado; tener aprobado los estudios primarios; no tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables y aprobar el examen psicofísico.