La Fiesta Departamental de la Vendimia en Godoy Cruz comenzó torcida desde un principio. Luego de que haya sido postergada por las condiciones climáticas adversas, las autoridades municipales y provinciales que asistieron al evento debieron soportar en la cara un reclamo que los dejó en una posición sumamente incómoda.
Pero esto no es todo. Ya con Mariana Gantus coronada como reina departamental, concejales justicialistas de esa comuna, fueron por el intendente Tadeo García Zalazar y elevaron un pedido de informe para saber a ciencia cierta cuánto cobran los artistas contratados por esa comuna.
Este tema mencionado previamente, es el que provocó que García Zalazar y compañía pasen un papelón durante la celebración que tuvo lugar el pasado domingo en el Parque San Vicente.
Desde la delegación mendocina del Sindicato de Actores y Actrices aseguraron que la comuna de Godoy Cruz es la que “peor paga a sus artistas”. De hecho, revelaron que ese municio abona 380 pesos por hora.
Esto no es todo, también apuntaron contra Diego Gareca, al que acusan de haber decidido el pago que percibirían los artistas sin haber tenido una reunión previa con el sindicato.
Ver esta publicación en Instagram
Inclusive, la titular de ese gremio, Alejandra Darín, “le envió una nota al intendente Tadeo Zalazar para que pudiera recibir a la delegación Mendoza”, pero aseguran que fue ignorada por el radical.
Habrá que ver si en las próximas horas, el jefe comunal responde la solicitud del opositor Martín González, o si decide mirar para el costado y hacer de cuenta que acá no pasó nada.