Tras el asesinato de Emiliano Fernández en Las Heras, nuevamente la oposición salió con los tapones de punta hacia el Gobierno provincial.
Este martes, en conferencia de prensa, los senadores peronistas Lucas Ilardo y Rafael Moyano, pidieron la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino y de toda la cúpula de la cartera.
“Ante la ausencia de las autoridades y la falta de sensibilidad de las autoridades, hemos llegado llegado a la conclusión que solicitamos la renuncia del ministro y de la cúpula de seguridad”, dijo el senador Moyano a Radio Mitre.
Y agregó: “Los resultados están a la vista. El Estado tiene que estar presente y no ausente como está este Ministerio de Seguridad”.
El además presidente de la Bicameral de Seguridad, señaló que “no hay margen, no puede estar este ministro porque es amigo del gobernador, tiene que haber un ministro que sea idóneo. Le pedimos la renuncia ante la falta de eficacia”.
Por su parte, Lucas Ilardo, recordó que “han sucedido muchísimos hechos en las últimas dos semanas. En lo que va el 2022, han habido 14 asesinatos, el 911 funciona mal y no funcionan las cámaras”.
“Los móviles no pasan la RTO. Le pedimos al gobernador que su amistad y terquedad le han costado la vida a muchas personas”, añadió.