Los diputados nacionales por Mendoza, Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Martín Aveiro, también se sumaron a las críticas por la cuestionada visita de Lourdes Arrieta a genocidas de la última dictadura militar en la cárcel de Ezeiza.
No solo la representante mendocina dijo presente en ese polémico conclave, sino que también estuvieron Beltrán Benedi, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo.
El tema, tal cual publicó News Online, generó reacciones de todo tipo. Inclusive, en el mismo oficialismo el tema hizo ruido y generó malestar.
El peronismo mendocino, por medio de Bermejo, Paponet y Aveiro, elevó un proyecto de repudio por la visita a “represores juzgados, condenados y detenidos por Delitos de Lesa Humanidad perpetrados durante la última dictadura militar, que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario de Ezeiza”.
Los mendocinos, además, solicitaron que se arbitren “las medidas correspondientes por atentar contra los Derechos y Garantías establecidos por la Constitución Nacional”.
En redes sociales, Bermejo compartió el proyecto en cuestión y agregó: “Repudiamos junto a Liliana Paponet y Martín Aveiro la visita realizada por miembros de la Cámara de Diputados del bloque La Libertad Avanza (LLA) a represores condenados por delitos de lesa humanidad”.
“Esta acción viola la defensa de valores democráticos consagrados por la Constitución Nacional“, añadió.