Este martes, el Partido Justicialista de la provincia salió a repudiar un editorial publicado por el diario La Nación, que puso en duda el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Mediante un comunicado, el PJ local adhirió a las palabras del partido nacional y señaló: “El Consejo Partidario del Partido Justicialista de Mendoza adhiere y ratifica en todos sus términos al comunicado del partido a nivel nacional“, reza el escrito.
En ese sentido, la presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti alzó la voz y se expresó mediante sus redes sociales. “Sembrar dudas sobre el intento de magnicidio a @CFKArgentina es un vergonzoso ataque a nuestro espacio político y a la democracia“, comentó en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “Repudio este editorial aberrante escrito a la medida de sus especulaciones y a costa de la paz social que necesitamos los argentinos“.
Sembrar dudas sobre el intento de magnicidio a @CFKArgentina es un vergonzoso ataque a nuestro espacio político y a la democracia.
Repudio este editorial aberrante escrito a la medida de sus especulaciones y a costa de la paz social que necesitamos los argentinos. https://t.co/A6vfhLmH7F
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) September 27, 2022
Al mismo tiempo, se sumó a las críticas la diputada nacional, Marisa Uceda quien tildó de “absurdo” el editorial del diario. “Cuando llamamos a construir la paz social y a comunicar con responsabilidad, lo hacemos para todas y todos los actores de nuestra sociedad, inclusive a quienes desde los medios son formadores de opinión“, enfatizó.
Mi repudio absoluto al editorial del Diario La Nación.
Cuando llamamos a construir la paz social y a comunicar con responsabilidad, lo hacemos para todas y todos los actores de nuestra sociedad, inclusive a quienes desde los medios son formadores de opinión. https://t.co/E8SZ2Qu20O
— Marisa Uceda (@MarisaUcedaOk) September 27, 2022