En medio de la segunda ola de coronavirus, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, lanzó una campaña publicitaria con la que intenta prevenir nuevos contagios en el departamento que lidera.
En diferentes sectores de la localidad del Este, pudieron verse banners en los que se observa a un joven con barbijo y frases que hacen referencia a los cuidados que hay que tener como, lavado de manos, distanciamiento, entre otros.
Hasta ahí parece todo normal, pero el texto que trajo algunas polémicas: “¡Cuidado! Te advertimos que las complicaciones del covid-19 son graves. Después, no te victimices”.
Estas palabras rápidamente fueron repudiadas desde el Partido Justicialista.
“Este mensaje es todo lo que está mal. Sr Intendente de San Martín, me cuesta muchísimo creer que usted piense que los enfermos se victimizan”, publicó en su Twitter el senador Bartolomé Robles.
Éste mensaje es todo lo que está mal.
Sr Intendente de #SanMartin #Mendoza me cuesta muchísimo creer que usted piense que los enfermos se victimizan.
No parece real, pero lo es 😡. pic.twitter.com/fnVa2NBxmu— Barto Robles (Bartolomé Robles) (@bartolomerobles) May 14, 2021
En uno de los comentarios, la senadora Silvina Camiolo, respondió: “¡A veces veo este tipo de cosas y quiero creer que son fake!”.
A veces veo este tipo de cosas y quiero creer que son fake!
— Silvina Camiolo (@CamioloSenadora) May 14, 2021
Por su parte, el legislador peronista Samuel Barcudi, calificó la acción como algo: “Espantoso”.
espantoso
— Samuel Barcudi (@samuelbarc) May 14, 2021