Un grave accidente sufrido por el piloto francés Romain Grosjean, cuyo auto se incendió tras colisionar y romper el guarda rail obligó a la suspensión provisoria del Gran Premio de Bahrein apenas se había largado la carrera.
Grosjean, piloto del equipo Haas, quien sufrió quemaduras leves en las manos y los tobillos, pudo salir del auto con la rápida ayuda del “Medical car” que lo asistió de inmediato y lo trasladó a un hospital por precaución.
El choque se produjo tras el cruce del auto de Grosjean con otro corredor. Al salir de pista, la máquina del piloto francés colisionó de costado con la protección metálica y se incendió.
Al advertir el accidente, las autoridades encendieron la luz roja de los señalizadores en la pista y los autos volvieron a boxes, con la evidente preocupación del resto de los pilotos.
🎥 Romain Grosjean saliendo entre las llamas y las hojas del guardrail.
Una escena terrorífica. Un milagro. #BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/NKJNsMceRz
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) November 29, 2020
STEINER: “Romain is doing okay, I don’t want to make a medical comment but he had light burns on his hands and ankles. Obviously he’s shaken… I want to thank the rescue crews who are very quick. The marshals and FIA people they did a great job, it was scary”#BahrainGP 🇧🇭 pic.twitter.com/lWbZd17ynw
— Formula 1 (@F1) November 29, 2020