El fuerte tuit de Chiapetta sobre la vuelta del público a las canchas

El Subsecretario de Deportes Mendoza criticó la improvisación de la vuelta de los hinchas a los estadios.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol. Los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

Luego de este anuncio, Subsecretario de Deportes Mendoza, Federico Chiapetta lanzó un picante tuit y criticó al Gobierno Nacional por la falta de respuestas ante el inminente regreso del público a los estadios en el fútbol argentino.: “Vuelve el público a las canchas de fútbol. Hasta hoy solo anuncios improvisados, ningún comunicado oficial de protocolos. Quieren exigir comprobante de vacunación. Es imposible de controlar. Todo es humo sin un plan”.

Chiapetta, en diálogo con News Radio, habló del tema y expresó que “por el momento son solo anuncios. Vamos a esperar el decreto”.  “Estábamos en Mendoza con público, en deporte amateur, hasta 1000 en espacios públicos y hasta 250 en lugares cerrados. Comparto la sorpresa porque nos encontramos sin ningún aviso previo que se libraba con el 50% de aforo”, manifestó.

Se espera entonces, en las próximas horas, más novedades con respecto a la venta de entradas para los encuentros que se disputarán en la provincia y los detalles de quiénes pueden ingresar a los estadios. La venta de entradas, el operativo de seguridad y la habilitación de los distintos sectores del estadio, son algunos de los temas que están pendientes a la espera de alguna voz oficial.

Los partidos con público en Mendoza 

Godoy Cruz recibirá en el Malvinas Argentinas a Newell´s el sábado 2 de octubre a las 13:30  por la fecha 14 de la Liga Profesional, mientras que Independiente Rivadavia jugará de local ante Instituto en el Bautista Gargantini el domingo 3 a las 11 por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional. Para el partido del Tomba, los precios de las populares rondarán entre 1000 y 1500 y mañana comenzará la venta de entradas.

La Lepra hizo oficial las tarifas para los socios que asistirán a la Catedral. Las populares tendrán un valor de $650 mientras que la plateas estarán a $850 y $1.100 la techada del Gargantini.

La institución Azul aclaró que los socios con la cuota al día podrán asistir al encuentro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior