En la noche de este martes, la Selección Argentina venció a Chile por 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo. Con este triunfo, obtuvo su pase a los cuartos de final de la Copa América.
Luego del festejo propio de una victoria agónica, el entrenador Lionel Scaloni protagonizó un curioso momento con un periodista, durante la conferencia de prensa.
Una vez que el comunicador se presentó antes de hacer la pregunta, el DT lo reconoció y lo frenó. “Me escribiste en WhatsApp, eh. ¿Cómo tenés mi número? Eh, eh… Ahora que te veo la cara. ¿Quién te pasó mi teléfono?”, expresó.
“¿Viste? Después te digo. Después te digo quién. Un amigo en común. Después hablamos”, fue la respuesta del periodista, quien también le marcó que nunca le contestó. “¿Un amigo en común? No tiene que pasarte el teléfono”, le respondió Scaloni en ese intercambio. Y aclaró: “Normalmente no contesto, con todo respeto”.
“ME ESCRIBISTE UN WHATSAPP, EH. ¿CÓMO TENÉS MI NÚMERO? ¿QUIÉN TE PASÓ MI TELÉFONO? 😂
La pregunta de Scaloni a un periodista en plena conferencia de prensa. pic.twitter.com/rzjgYnNS3B
— TyC Sports (@TyCSports) June 26, 2024
Análisis de un “triunfo merecido”
El DT de la Selección Argentina analizó la victoria, en conferencia de prensa. “Un triunfo merecido, no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado diría, porque ya el partido ya se estaba yendo. El equipo siguió creyendo, atacando, más allá de que ellos en los últimos 10 o 12 se empezaron a estirar un poco más. Es merecido porque Argentina hizo el gasto, Chile muy bien trabajado, Ricardo (Gareca) está haciendo un gran trabajo, es un equipo duro. Al final no hay partido fácil”, resumió.
A lo largo de la charla, el DT fue largando otros conceptos sobre lo que se vio hoy en New Jersey: “El partido fue más o menos como lo imaginábamos, después hay algunos matices. Sabíamos que por el lado de (Mauricio) Isla ellos atacan mucho y crean muchas dificultades, y nosotros creamos mucho por ahí y logramos contenerlo mientras estuvo Nico (González) en la cancha, y después cuando no estaba él nos creó un poco de dificultad hasta que nos acomodamos. Ricardo transmite la tranquilidad que los jugadores necesitan, es un buen equipo que le va a poner las cosas difíciles a todos”.