
La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, volvió a mostrarse sumamente crítica del rumbo adoptado por el presidente Javier Milei y el Gobierno nacional.
La mendocina, fiel a su estilo combativo, lapidó al jefe de Estado por su discurso en el Foro de Davos.
Ver: “Mendoza va a andar bien”: el esperanzador mensaje de Alfredo Cornejo
“(Javier) Milei en el foro de Davos parafraseando a Churchill expresó el verdadero objetivo que hay detrás de su ideología extrema: necesitan retroceder un siglo para que los avances de la sociedad sean descartados y así ‘los fuertes’ y ‘los superiores'” dominen y extraigan “las riquezas de los argentinos“, se lee en un reciente posteo que realizó en “X”.
Lejos de terminarla ahí, la referente del PJ mendocino agregó: “La Argentina de 1910 que tanto aclama el Presidente se caracteriza por el extractivismo británico, altísimos niveles de pobreza, trabajo infantil, homosexualidad como crimen, mujeres sin derecho a voto, ni poder ocupar cargos públicos ni manejar su patrimonio. Recordemos que fue la época del fraude electoral, la revuelta de inquilinos y la represión feroz a la protesta social. Ley de Residencia y jornadas laborales esclavizantes…”.
Sobre el cierre, pidió una “respuesta política y humanista”, ya que a su entender es lo único “capaz de reconstruir una sociedad donde la dignidad sea la regla”.