El senador provincial del Frente de Todos-PJ Rafael Moyano acusó que faltó diálogo y de “formas no institucionales” para aprobar la sanción de la reforma de la Corte Suprema de Justicia.
Luego de la sanción definitiva dada por la Cámara de Senadores de la provincia al proyecto de ley que reforma la Suprema Corte de Justicia de Mendoza modificando la norma Nº4.969, el senador Rafael Moyano se explayó acerca de por qué no apoyó esa iniciativa.
“Dadas las formas iniciales queriendo imponer la reforma de la Justicia y la falta de diálogo (de Suárez y Cornejo), no queda otra más que votar en contra de esta reforma“, explicó en sus redes sociales.
VER: Finalmente, aprobaron el proyecto de reforma de la Corte
Tras señalar que hubo mucho “desmanejo” en las instancias previas a la sanción, denunció que en realidad “no se agotó el diálogo y los ejemplos los dan los testimonios de los exmiembros de la Corte”. También refirió que las “formas no institucionales” aplicadas por el Poder Ejecutivo motivaban su decisión en el recinto.
Mendocinos y mendocinas cerremos los ojos 30 segundos y pensemos en estos actores del Gobierno Provincial reformando la Constitución de #Mendoza con el mismo método que han reformado la Corte.
Admitan @FrenteCambiaMza que este triunfo no es republicano,es hegemónico. pic.twitter.com/77ZwjOXRDO
— Rafael Moyano (@RafaMoyanoMza) October 18, 2022
Asimismo, indicó que “las palabras que cita Martín Kerchner no están contextualizadas. Una reforma en relación con los intereses de Suarez y Cornejo no es justicia“.
Como reflexión, apeló: “Mendocinos y mendocinas, cerremos los ojos 30 segundos y pensemos en estos actores del Gobierno provincial reformando la Constitución de Mendoza con el mismo método que han reformado la Corte”. Y pidió que el oficialismo provincial admita “que este triunfo no es republicano, es hegemónico“.