Desde las 18.30, el peronismo mendocino salió a manifestarse en pleno centro mendocino por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en defensa del pedido de condena por la Causa Vialidad.
El Cabildo Abierto peronista contó con participación de mendocinos de todos los departamentos, que replicarán la lucha con acciones similares en los próximos días. Ante esto, la militancia k copó las calles del centro.
La cita se llevó a cabo en la sede del PJ, situada en calle España. Al mismo tiempo, y debido a la movilización, el tránsito se vio interrumpido en Avenida España entre las calles Necochea y Espejo.
Según detallaron desde el Partido Justicialista, 4000 personas colmaron las calles del centro para brindar mensajes de apoyo hacía Cristina Kirchner.
Del acto participaron agrupaciones peronistas, movimientos sociales, sindicatos y una gran cantidad de ciudadanos, que se acercaron para mostrar su descontento con el proceso judicial.
Por otro lado, resaltaron que la concentración se realizó de forma pacífica, cumpliendo todos los trámites y protocolos exigidos por la municipalidad de Capital para este tipo de manifestaciones populares.
“Los mensajes que coparon la tarde-noche no fueron de odio ni revancha, sino agradecimiento y apoyo a Cristina Fernández“, señalaron.