La juventud del Frente de Todos-PJ de Mendoza, realizó un evento para recordar a Néstor Kirchner a once años de su fallecimiento.
Del encuentro, participaron los candidatos a legisladores nacionales Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo, Liliana Paponet, Martín Aveiro y Gonzalo Navarro; la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y postulantes a legisladores provinciales y concejales.
En el evento se recolectaron alimentos no perecederos que serán donados a merenderos de Guaymallén.
También hubo presentaciones artísticas, de las que participaron las bandas Keyla y Leandro Perez, Grupo Alturas, Lautaro Villegas, Banda Viajera y Aguaribai.
Adolfo Bermejo, candidato a diputado nacional, destacó la militancia de Néstor Kirchner, algo que lo marcó cuando tuvo la oportunidad de conocerlo. “Lo que más me marcó de él en esa pequeña charla que tuvimos fue su actitud militante, su mirada hacia adelante, su actitud de trabajo, su mirada de una Argentina integral, gigante, donde entran todos”.
Y agregó: “Creo que el mejor homenaje que hoy le podemos rendir a Néstor es precisamente renovar el compromiso de trabajar por ese sueño que él nos trajo, ese sueño que vino a sembrar en la Argentina, que vino a multiplicar los corazones de los jóvenes”.
La candidata a renovar su banca, Anabel Fernández Sagasti, llamó a los jóvenes a renovar y fortalecer cada día y en cada espacio su militancia. “En cada barrio que recorremos con el Adolfo nos cuentan la falta de agua, la crisis de OSEP, la falta viviendas, la falta de la apertura de los comedores en las escuelas, la falta de laburo, que no se llega a fin de mes, todo eso nos hace recordar que hubo un tiempo que teníamos más problemas que ahora y hubo un presidente que nos sacó adelante convocando a la militancia, esa es la única manera que entendemos los peronistas que vamos a salir adelante”.
Fernández Sagasti se refirió también al rol de la juventud en la pandemia. “Vimos en la pandemia que muchos gobernantes como el gobernador Suarez querían echarle la culpa a los jóvenes de los contagios, que no eran solidarios. Yo les quiero decir algo: yo pienso totalmente lo contrario”.
Y continuó: “Fueron los jóvenes, su generación, la que se quedó en casa para cuidar a otras generaciones, para cuidar a los abuelos, para cuidar a los padres. El pueblo argentino va a tener que estar eternamente agradecido a la juventud de este tiempo que un año estuvo cuidándose para cuidar a otros. Y esa solidaridad que tuvimos en la pandemia la tenemos que hacer hoy con la militancia, zapatillas, corazón y coraje, porque vienen momentos difíciles pero vamos a estar unidos y eso es lo importante”.