El peronismo mendocino denunció “acomodos radicales” en el EMOP

Una vez más, desde la oposición provincial aseguran que "el Ejecutivo bastardea la institucionalidad" de Mendoza.

En el peronismo mendocino están que explotan de la bronca, y directamente no participaaron de la Sesión de Acuerdos convocada para hoy en la Cámara de Senadores, ya que entienden que el oficialismo no cumplió con los requisitos de idoneidad preestablecidos por decreto y aprobó los pliegos a dedo de dos postulantes para cargos de control en el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP).

La principal queja del peronismo, pasa por el nombramiento del ex senador radical Lucas Quesada y de la abogada Agustina Llaver, de extrema cercanía al Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Según los opositores, “ambos percibirán salarios superiores a los 300 mil pesos de bolsillo”, algo que tampoco cayó bien en el PJ.

Y destacaron, una vez más, “que el gobierno de Rodolfo Suarez bastardea la institucionalidad de Mendoza al no permitir el control por parte de la oposición con representación parlamentaria en áreas claves para desarrollo de la provincia: Contaduría General de la Provincia, Tribunal de Ética Pública, Irrigación, y Tribunal de Cuentas. “Son algunos de los organismos que la UCR monopoliza y donde impide el control de otros espacios políticos”, añadieron.

Mediante un comunicado al que tuvo acceso News Online, también aprovecharon para recordar el “inconsulto proyecto para reformar la Corte Suprema que presentó el Ejecutivo en la Cámara de Diputados en los últimos días”.

En el partido encabezado por Anabel Fernández Sagasti, entienden que “se trata de una avanzada para manejar el máximo organismo de Justicia de la provincia, donde algunos ministros responden sin miramientos’ a los intereses del radicalismo, en general, y del senador Alfredo Cornejo en particular”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior